Diabetes, lesión en el nervio a causa del aumento de una Enzima.


Enzyme mayo ID lesión en el nervio en la Diabetes

Publicado: 15 de julio 2013 | Actualizado: 16 de julio 2013

Por      Charles Bankhead  , Redactora, MedPage Today
Comentado por  Zalman S. Agus, MD , profesor emérito de la Facultad de Medicina de Perelman en la Universidad de Pennsylvania y Dorothy Caputo, MA, BSN, RN, enfermera planificador

Una enzima asociada con una lesión neuronal significativamente mayor en pacientes con diabetes y con la neuropatía diabética, lo que sugiere potencial como un biomarcador para la neuropatía periférica en los pacientes diabéticos, informaron investigadores.

Los niveles de suero de enolasa específica de neuronas (NSE) en los pacientes diabéticos difieren ligeramente, pero significativamente ( P = 0,037) de las de los pacientes no diabéticos. Una diferencia aún mayor existía entre los pacientes diabéticos con neuropatía y los que no ( P <0,001).

La asociación de NSE para la neuropatía diabética es independiente del estado de la glucemia, la edad, el sexo y la función renal, Li Jianbo, MD,PhD, de la Universidad de Medicina de Nanjing en China, y sus colegas informaron en línea en Diabetes Care .

“Hemos observado por primera vez que los niveles de NSE en suero son elevados en la diabetes y están relacionados con la neuropatía diabética,” los autores concluyeron. “Esto puede proporcionar un marcador potencial de la sangre para la neuropatía diabética. Si los estudios futuros confirman nuestros resultados, un aumento en el suero NSE como un indicador de la neuropatía diabética ayudaría predicción oportuna, diagnóstico, y tratamiento de la población diabética.”

Varias herramientas de diagnóstico se han desarrollado para la neuropatía diabética, pero un biomarcador específico de daño neural no se encuentra entre ellos. NSE emergió recientemente como un candidato prometedor biomarcador.

NSE es una enzima intracelular altamente soluble que normalmente se encuentra en el citoplasma de las células neuroendocrinas; que cataliza la conversión de 2-fosfoglicerato en fosfoenolpiruvato. NSE es liberado en el líquido cefalorraquídeo y sangre después de la lesión de los tejidos.

Pocos estudios han examinado la relación entre NSE y la neuropatía diabética periférica, anotaron los autores en su introducción. Para abordar la cuestión, Jianbo y sus colegas reclutaron prospectivamente los pacientes con diabetes tipo 1 o tipo 2 y controles sanos en un estudio de corte transversal.

Estado de la Diabetes se basa en los criterios diagnósticos de la OMS. Un médico experimentado realice la valoración de la neuropatía de todos los participantes en el estudio, el uso de valores de referencia relacionadas con la edad. Los pacientes con hiperglucemia, hipoglucemia, o cetonuria fueron excluidos o las condiciones fueron corregidos antes de la evaluación de la neuropatía.

Los investigadores utilizaron las recomendaciones de la Asociación Americana de Diabetes para clasificar la neuropatía diabética, que fue evaluado por medio de un protocolo de ensayo normalizado. Se definen como etapa 0 no hay evidencia de la neuropatía, etapa 1 como dos o más anomalías asintomáticos, etapa 2 como dos o más anomalías sintomáticas, y la etapa 3, deshabilitar la neuropatía.

El análisis incluye 568 participantes, que consta de 136 voluntarios sanos, 218 pacientes diabéticos sin neuropatía, y 214 pacientes diabéticos con neuropatía.

En comparación con los pacientes diabéticos sin neuropatía, aquellos con neuropatía tenido un mayor nivel de la glucosa en ayunas (305 frente a 286 mg / dl, P = 0,032), mayor de hemoglobina glucosilada (7,5% frente a 6,8%, P = 0,006), mayor duración de la diabetes ( 7,2 frente a 5,9 años, P <0,001), y la mayor incidencia de la retinopatía diabética (18,5% frente a 10,2%, P = 0,024). Otras características iniciales no difirieron significativamente entre los dos grupos de pacientes diabéticos.

Los pacientes diabéticos tenían un valor medio NSE de 9,1 mcg / L en comparación con el 8,7 mcg / L. Los pacientes diabéticos con neuropatía tenían un nivel medio NSE del 10,8 mcg / L. NSE niveles séricos aumentaron con neuropatía etapa 3, en comparación con la etapa 0 ( P = 0,004 y P = 0,000). Por otra parte, los niveles de NSE correlacionaron significativamente con la etapa de la neuropatía ( P <0,001).

El uso característico análisis de funcionamiento del receptor (ROC), Jianbo y sus colegas encontraron que el corte óptimo para distinguir a los pacientes con neuropatía diabética de los que no fue 10,10 mg / L, que se asoció con una sensibilidad del 66,3%, una especificidad del 72,5%, y el área máxima bajo la curva de 0,73 ( P <0,001).

Los autores citan varias limitaciones potenciales de los resultados, incluyendo la posible influencia de la etnia, la pequeña diferencia en los valores de EEN entre los pacientes diabéticos sin neuropatía y el grupo control, y la relativamente baja sensibilidad del valor de NSE identificado por el análisis ROC. La baja sensibilidad de la prueba podría limitar la utilidad clínica y la investigación de la prueba, reconocieron.

El estudio fue apoyado por la Fundación de Ciencias Naturales de China y la Fundación Jiangsu Provincial de Ciencias Naturales de China.

Los autores no declararon conflicto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s